Domito y Elena

Thursday, September 08, 2005

POR FIN HEMOS CONOCIDO A LOS QUE SERAN NUESTROS HIJOS

Hola a todos y primero perdon por la falta de noticias. No habia Internet en la aldea donde hemos vivido, y despues no hemos tenido ni un minuto, pero hemos estado escribiendos todas las noches y guardandolo en el portatil para que lo podais vivir como nosotros.

Hemos conocido a los que seran nuestros hijos!!! Natalia tiene 4 años, nacio el 14 de Mayo de 2001, es castaña con ojos marrones y Jaime cumplio 3 años el 16 de Agosto pasados, es rubio con ojos azules. Esto es lo mas importante que tenemos que contaros porque todo lo demas ya es insignificante, de todas formas os contamos algunas anectodas que nos han sucedido desde que dejamos de daros noticias.

La semana pasada, fue despues de la noticias de los hermanos que no podiamos adoptar un proceso de bajon y recuperacion gracias a vuestros animos y a algunos amigos que estan por kiev, el jueves nos dijeron que teniamos que ir el viernes al centro de adopciones, y no os quisimos decir nada porque la verdad creimos que seria paripe de nuevo. El viernes muy temprano fuimos al centro de adopciones, el despacho del fondo nos lo abrio una señorita a la que por fin se la vio una amable sonrisa, al cabo de un rato nos dio una carpeta negra en la que la primera ficha estaban nuestros niños, dos fotos en blanco y negro, la niña parecia un chico, pelo cortado como un chico, yo le dije a David , esta ficha ya la he visto y el me dice ,es imposible porque la ficha ha entrado hoy 19 de Agosto.

El fin de semana tampoco os contamos nada porque el faciliatdor nos dijo que primero teniamos que ver a los niños, que es posible que la niña tuviera algo de corazon, el lunes todavia no teniamos billetes para viajar hasta que por la tarde fue todo corriendo, nos dieron el permiso para visitar el orfanato y corre corre a cojer un tren litera que nos llevaria a Luhans a 900 Km de Kiev, 14 horas de tren, por cierto bastante comodo. Llegamos recojimos otro permiso y tras 65 km de carreteras infernales en un coche ruso parecido al fiat 1500 y bastante descuageringado llegamos a la aldea, y de la aldea al orfanato. Habia dos niños mirado de reojillo en el jardin de la antrada, le digo a David mira son ellos, pero corre que te corre nos meten en el despacho de la directora y nos hacen esperar, yo no puedo evitarlo, miro por la ventana y alli estan jugando, al rato los suben al despacho, y el momento fue "tenso" pero no duró mas que 5 minutos, nos miraban con cara de no haber roto un plato en su vida, quietos pensando "y ahora que hacemos?" (nosotros pensabamos lo mismo), pero no sé como empezamos a jugar con las cortinas de las ventanas "ahora te veo y ahora no te veo" y los cuatro nos empezamos a reir, el resto fue jugar y reir.

Que quereis que os diga no es que nos sintamos padres al instante, pero ya no podemos dejar de pensar en ellos.

El segundo dia, y ya tuvimos lloros, alguna pataleta de Jaime porque lo quiere hacer todo el solo y se pone perdido. Natalia dice muy bajito y como si le diera verguenza "mama, papa" pero creo que el concepto padres no lo tine muy claro, entre ellos hablan ruso y a nosotros tambien, pero claro no les entendemos nada, en fin las señas y las sonrisas y las traducciones simultaneas y libres que hacemos son de lo mas divertidas, porque casi nunca acertamos.

El orfanato: uf!! que quereis que os diga, la palabra seria basico por no decir pobre, lo tienen todo muy limpio y a los niños tambien, no solo a los nuestros, pero los columpios es España estarian prohibidos por sanidad, no pueden tener mas oxido. En la sala grande de dentro tienen un piano pero no muchos juguetes. En el grupo de Natalia y Jaime habrá unos 8 niños mas, hoy hemos entrado a su cuarto porque Jaime se habia manchado y todos han salido, y al sentarme en el suelo con ellos se me han avalanzado, tenia cuatro enanos encima abrazandome y tocandome, hablando todos a la vez y es que no os podeis imaginar que necesidad tienen de contacto fisico.
Los besos: nadie le ha enseñado a dar besos, ellos los admiten, quieren que les cojas y los achuches pero eso de dar besos ellos no, cuando David y yo nos damos un beso nos miran alucinados!!
Comida: El primer dia llevamos algunos platanos y galletas, y se lo zampan todo que da gusto. Les encantan los zumos, da igual del sabor que sean. También hemos descupierto que a Natalia le gusta la fruta mucho y no tanto el dulce, ojala que no cambie.

Hoy es el tercer dia que los vemos, hemos ido al hospital de Luhans ha hacerles unas pruebas que les faltaban, en el coche (machina en ruso) van alucinados mirandolo todo, ni se han movido en todo el camino. El premio de esta tarde ha sido para nosotros, Nos han dado un beso!!!, bueno ya empezamos a ser padres babeando.

Bueno, para terminar mandar muchos animos a los que vienen a este pais a adoptar porque el camino es muy largo, nosotros todavia no hemos terminado, vivimos en la casa de uan inspectora de zona, para poder comprar cualquier cosa tenemos que desplazarnos unos 70 Km (tienda de niños), o 35 Km orfanato o sino podemos ir aqui al lado unos 15 Km a un bar que no siempre nos dan de comer, en fin como en casa en ningun lado, ya se nos esta haciendo largo.

Besos, besos de parte de los cuatro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home